El ejercicio de establecer diferentes tipos de apuntes se hace importante en términos de permitirme  abordar  el concepto de mímesis, es decir, otorgar relevancia a lo que miro como forma concreta ,y a la vez,   tener una consciencia de mi posición  espacial y emocional  como forma de ver el objeto. 

Jean Luc Nancy  dice "in effect, mimesis is the instrument of recognition and identification. In front of representation, we say: "that’s him, or her, or that!’’ (..) I conjoin the thing and the image according to the correspondence between a reality and its own form. If mimesis is a tendency before being a pleasure, or rather, if its pleasure comes from the satisfaction of a spontaneous tendency (...)  it is because man desires to give himself an identity as such, or the ownership [proprie´te ´] of the thing".

La gran mayoría de imágenes aquí son  ejercicios "del natural" o con modelo en vivo, que interrogan simplemente las maneras de construir en el momento, dando prioridad en ocasiones a elementos como la forma, el gesto, la ubicación espacial  y  la manera de resolverlos en lenguajes como el dibujo y la pintura; otros son ejercicios que se enfocan en captar la apariencia de lo que es cotidiano (respecto a los espacios que normalmente habito); algunos a manera de estudios se basan en interrogar la imagen fotográfica; por último  aquellos que exploran el autorretrato como estudio y como símbolo de un estado anímico. 

Autorretratos