Felipe%20Lopez%20-%2015_edited.jpg

Mi trabajo es  un ejercicio de observación que desde la figuración aborda  temas de  mi interés como docente y artista. Es la observación  de algo en concreto; una situación, un lugar, sujetos.


Mis imágenes buscan proponer no una única reflexión sobre un concepto específico, sino sobre la misma idea de dibujo, la forma en que es asumido o entendido y la tradición que lo antecede. Cuestionar por ejemplo la misma idea del retrato y por tanto la de la representación fiel de la realidad como excusa de lo cotidiano. He encontrado  llamativo pensar que los espacios pueden contener la misma carga nostálgica, como elementos atados a la humanidad. Es importante cómo los lugares y objetos  hablan de quienes los habitaron y de su manera de hacerlo. 

 

Me interesan especialmente las formas de  enseñanza de las artes  desde el oficio y la conceptualización del mismo y lo   que podría definir como "la condición de sujeto". Recurro a la  carga nostálgica de las imágenes,  al recuerdo que ellas construyen, la condición que implica asumir una emocionalidad, una intimidad,  el peso existencial y la cotidianidad  como algo inherente del ser humano.